miércoles, 5 de junio de 2024

El Reposo del Campeón

  Cada frase un poema

Tal vez parezca que esto es una autofelación literaria. Puede que lo sea, pero mi hipótesis inicial es que no es el caso. Bien, con esa media advertencia por delante, lo diré una sola vez: Ser prolífico tiende a ser sinónimo de mediocre. Hablando, claro, en valores de producción. Una producción consistente y constante será, probablemente, mediocre. A fin de cuentas, aquello que es considerado caro, lujoso o extraño lo es por su rareza, calidad y exclusividad. Y por supuesto siempre será algo que se producirá de forma escasa, limitada y muy específica. A veces una sola vez, a veces por temporada, o quizá siempre, pero en pequeñas cantidades. 

Como ya les dije, así es como yo veo mi trabajo aquí. Me exijo mucho, ¿Saben? Tal vez no pueda decir lo mismo de mi dedicación a labores o tareas menos apasionantes, pero cuando se trata de escribir estamos hablando definitivamente de otra Cosa. En mis escritos cada frase ha de ser un poema, y cada línea, un verso. Este texto, sin embargo, no creo que vaya a tener dicho nivel, pero al menos será divertido. O como mínimo lo será para mi escribirlo. 
 
¿Entonces por qué motivo va a ver la luz esta entrada? Muy simple, para que el mundo pueda apreciar como es uno de mis escritos cuando no estoy tan inspirado como debería. Y aun así no será una mala entrada porque, seamos honestos, no sería capaz de producir una mala entrada aunque me esforzase por ello. Pero igualmente yo me debo a mi público y me gusta darle contenido siempre que sea posible. Por eso están ustedes leyendo esto. Agradecidos deberían estar por cierto, por mucho que sean unas míseras migajas. 

La Verdad es que el proceso no va a cambiar igualmente. Me gustaría obligarme a escribir con mayor frecuencia, pero al final del día nadie ni nada puede profanar el Reposo del Campeón, ese largo periodo de descanso en el que Preliatore se desvanece temporalmente, pero siempre con vistas a volver. Cada retiro a los Confines del Pensamiento en el Reposo del Campeón resulta de manera ineludible en una compleja y profunda Revelación de alguno de los incontables Secretos del Universo. Y también en esta pequeña saga en la que salen a la luz detalles de mi eléctrica y atractiva personalidad. 

Lo positivo de todo esto es que tras mucho Tiempo de retiro siempre cabe esperar una cantidad de contenido directamente proporcional. Cuidado, yo escojo muy bien mis palabras, notad que he dicho que cabe esperar. No es ninguna garantía. Pero no se preocupen, les garantizo que en estos Tiempos me siento algo más prolífico de lo habitual. 

Os colmaré de versos de oro y plata. Si tenéis la paciencia necesaria para ello, claro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario