lunes, 18 de diciembre de 2017

Eugenesia y Evolución

Verdad Genética

Desde hace un Tiempo hay algo que me está resultando muy interesante y curioso: La Génetica, en todos sus aspectos y facetas. Desde que existe como tal, la Genética ha sido una ciencia controvertida, que ha generado dudas, debates, discusiones y por supuesto problemas de diversa índole. Dando siempre tumbos entre una cosa y otra lo mismo un día puedes ver que en base a ella se clona a cualquier animal (quizá algo más que eso) o que se emplea como pretexto para justificar cualquier tipo de racismo, puede que incluso se emplee para encontrar algún tipo de cura a una enfermedad que hasta es probable que haya sido creada de forma artificial (no sería ni la primera ni la última vez desde luego); pero no es eso lo que me está haciendo reflexionar en otros momentos. Lo que me está llamando la atención ahora es algo que incluso puede llevar implícito todos los casos anteriores, ya sea clonación, racismo, medicina... Hablo, como se puede llegar a intuir por el título de esta entrada, de la Eugenesia.

La Eugenesia es según la RAE el Estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana. Visto así tal cual tampoco parece gran cosa pero esta definición -al ser solo eso- no muestra lo que esto conlleva. La Eugenesia en realidad es mucho más que eso, es una Filosofía Social basada en la Genética que, para según que, puede resultar extremadamente cruel. Su objetivo: efectivamente, la mejora y el perfeccionamiento de la especie, sí, pero generalmente mediante cualquier medio necesario.
 

Suena bastante terrorífico, y de hecho lo es. En nombre de la Eugenesia se han producido genocidios, experimentos inhumanos, envenenamientos masivos y/o políticas natalistas de cuestionable moral entre otras cosas del palo. Seguramente hayas visto casos clarísimos de Eugenesia en algún caso histórico o en algún tipo de política, moda o incluso comportamiento actual, el problema es que no has sabido darle nombre, es una palabra que se escucha muy poco pero que está tremendamente presente. Suele pasar con todo lo importante, permanece oculto a las mentes durmientes


Sin ir más lejos, el procedimiento de exterminio sistemático seguido por la Alemania Nazi es quizá el más conocido caso de Eugenesia Aplicada, aunque muy probablemente nunca se escuche tal cosa en ningún estudio básico o medio. A veces no se le hace tampoco mención en los avanzados ni en las Academias y Universidades varias, donde muchas veces lo que se estudia no merece otro nombre que papel higiénico. Pero vamos, ni que ese fuera el único caso existente... Por nombrar unos pocos (procuraré no incurrir en controversias):  


- Estados Unidos, profesionales en el mundillo. En su historia han sido numerosos los casos de políticas basadas en la Eugenesia. El que probablemente sea el caso más sonado entre lo más antiguos sea el de Graham Bell, archiconocido ladrón y estafador inventor de numerosas paridas entre las cuales NO se encuentra el teléfono, del cual obtuvo la patente pero que no inventó ya que fue inventado bastante antes por Antonio Meucci (hagan ustedes paralelismo con Tesla versus Edison). Pero vamos a lo que vamos, el hombre concluyó en una de sus investigaciones que la sordera era un defecto genético hereditario y por ello decidió sugerir la Prohibición del Matrimonio con personas sordas. Como comprenderéis el tiparraco a favor de la Eugenesia Aplicada estaba, eso no lo puede negar nadie, sobre todo con semejantes declaraciones como las que hizo. Volveremos a Estados Unidos luego, tiene una gran tasa de tarados por kilómetro cuadrado.

- Brasil, un lugar plagado de contrastes. Existió a finales de Siglo XIX y principios del Siglo XX una política totalmente fundada sobre la Eugenesia. Se llamó a este proceso “Política de Blanqueamiento”, que consistía, por si su nombre no es lo suficientemente explícito, en ampliar la cantidad de personas blancas en el país y reducir al mismo Tiempo la cantidad de gente negra y asiática. Para lograr esto se promovió mucho el Mestizaje y se propuso la Prohibición de Inmigrantes No-Blancos. No contentos con ello, el Comité Central de Eugenesia (sí, existió tal cosa) nunca abogó por el Mestizaje sino que prefería una separación entre los blancos y el resto (a lo Apartheid, aunque es más similar al caso Australiano, que abordaré ahora) aunque a esto en concreto es algo a lo que siempre se le busca debate, es casi seguro que fue así. Como contraste, aunque también bajo las amplias alas de la Eugenesia, nació una corriente promotora del Mestizaje llamada Lusotropicalismo, corriente que fue por cierto usada en políticas coloniales por Oliveira (sí, el dictador portugues). Como detalle anecdótico y no tan anecdótico, la Fundación Rockefeller, que en principio solo contribuía a la mejora de la salud pública en el país tenía como lema “Desinfectar (sic) es Eugeneizar”

- Australia, por su posición geográfica casi marginal, pocas noticias de su Historia llegan a Occidente. Puede que algún adepto a los documentales haya oído hablar alguna vez de una práctica que se llevó acabo en paralelo a la época en que pasaban las dos anteriores que consistía en arrebatar a los niños aborígenes de sus padres para organizarlos de otra manera. El pretexto era ni más ni menos que según teorías de la Eugenesia los aborígenes eran inferiores a los Europeos del Norte y su descendencia y que por ello estaban condenados a desaparecer. El objetivo principal no era otro que una Asimilación Cultural tremenda, y efectivamente así fue, denominándose a los niños que fueron robados como Stolen Generations


- Alemania. Si eres una persona morbosa probablemente te encantará esta parte. Alemania es una nación que no necesita presentación alguna en cuanto a las caras ocultas de su Historia (al menos las muestra al mundo) porque desde que el mundo es mundo han intentado por activa y por pasiva dominar el mundo. Guste o no, es así. Lo intentaron ya en la Antigüedad con el empuje de los bárbaros y los Pueblos Germánicos. Lo intentaron en la Edad Media con el famoso Dominium Mundi y sus disputas con el Papado. Por supuesto tras su unión con España en la Edad Moderna también estaban ahí implicados. Y como no, en la Edad Contemporánea tras su reunificación, donde tras dos Guerras Mundiales perdidas, tratan ahora de subyugar Europa por la vía diplomática de la Unión Europea y la asfixia económica. Procuraré no extenderme mucho en este punto porque ya le dedicaré a su debido Tiempo un artículo a los Alemanes, así que me centraré en algunos detalles de su reciente Historia relativos al tema que nos atiende aquí.


Empezando como no por los Nazis debemos centrarnos en el procedimiento que llevaban a cabo sin incurrir en sesgos, algo que es complicado en un tema tan ácido como este, pero por fortuna me caracterizan la imparcialidad y la objetividad más absolutas posibles (luego esto lleva a falsas acusaciones por parte de los necios, pero se sobrelleva). La Alemania Nazi tenía como uno de sus pilares la Eugenesia, es indiscutible. Su proyecto de Higiene Racial para preservar la Raza Aria era y es muy reconocido: el plan era simple, evitar el Mestizaje para conseguir salvar la Degeneración Social, siendo esto algo que podría ocurrir si al final la Raza Aria se mezclase con razas inferiores (todas las demás, básicamente). Todo muy alemán, sí señor


Hasta el término Higiene Racial lo introdujo el alemán Alfred Ploetz a finales del Siglo XIX. El cómo lo hicieron es lo importante aquí. Para llevar a cabo esta disparatada idea se llevaron acabo asesinatos en masa de proporciones genocidas (no hace falta explicar esto), miles de víctimas de Eutanasias Involuntarias mediante programas como el Aktion T4 para acabar con todo aquel que fuese invalido y experimentos absurdos y que rozaban el disparate por parte de Mengele y otros psicópatas. La otra parte que me resulta también interesante y que sin embargo es mucho menos conocida de la Historia de Alemania es bastante anterior, se remonta a 1885 y duró más de 20 años. Consistió ni más ni menos que en un Genocidio contra los Herero y los Namaqua unas etnias del Sur de Africa. El Genocidio se llevó a cabo en Namibia por lo general y fue impulsado por Heinrich Ernst Göring, un colgado de los que ya no quedan. En fin, alemanes...

  
Podría seguir horas y horas poniendo ejemplos históricos, porque los hay, ahí están si no me creeis los orientales en general. China, Japón, Korea... Unos zumbados de gran calibre, casi tanto como los occidentales. China siempre ha trasteado con políticas eugenistas de un lado a otro desde la época de la República, Japón ha hecho horrores que dejan en pañales a los alemanes además de Esterilización Forzada y Korea, que como siempre está en medio como el jueves acaba pillando -tanto influencia como pillando de pillar bien pillado- por todos lados (Teoría de la Sangre Pura, podeis buscarlo, no tardaréis en encontrarlo).


Pero los ejemplos históricos no son lo verdaderamente importante aquí. De hecho gran parte de lo que he contado podéis buscarlo en Internet y no os será difícil llegar a verlo en sitios como Wikimierda. Aquí vamos a lo que vamos, la Eugenesia hoy. Se nos quiere vender desde la postura desinformadora de los Mass Mierda que la Eugenesia ha sido marginalizada tras la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de lo sucedido, pero esto es claramente un Bulo como una Catedral. Si eres negacionista de la Eugenesia actualmente es que estás ciego, algo muy típico ya que la implantación y la programación que se hace en la mente de la persona promedio tiene tras de sí un proceso exageradamente fácil, aunque también muy largo porque es llevado a cabo desde el nacimiento, planteo aquí una cuestión entonces... ¿Es la programación en los individuos otro tipo de Eugenesia Actual? Juro que no estaba ensayado, lo acabo de pensar. 


Lo cierto es que durante la segunda mitad del Siglo XX la Eugenesia no desapareció, yo diría que más bien se sofisticó hasta el punto de hacerse casi invisible. No hay necesariamente genocidios, ni fiestas mundiales ni cuentos chinos gore descarados (como diría el Maestro Steagnus) porque ya no son tan necesarios para los propósitos de los poderosos. Piensen que, si pueden controlar los aspectos de la sociedad hasta manipular con cierta habilidad los códigos de conductas y comportamientos del grueso de los mortales, ¿para que iban a matarlos? ya se matarán ellos solos o se encargarán de cumplir con los designios que tengan pensados. Un detalle importante si habéis prestado atención es que la Eugenesia no tiene porque ser siempre exterminio, muerte y destrucción. Hay otro tipo de Eugenesia mucho más moderna y práctica que no por ello se ha inventado ahora. Se trata del Multiculturalismo, la más extensa y aceptada de las Políticas Eugenistas, y lleva dando mucha caña desde los años 60.


Dije que no sería polémico pero llegados a este punto resulta inevitable caer en un tema complejo y bastante más polémico de lo que uno puede esperarse de entrada. El Multiculturalismo es una de las formas de control en la especie más grandes que existen. Se supone que lo que promueve no es más que una inocente mezcla de culturas y si acaso el Mestizaje (que también como he dicho es Eugenesia, aunque no necesariamente negativa). Pero habría que ser tonto para tragarse semejante bola. El Multiculturalismo es el pilar de la Globalización y por tanto de buena parte de las sociedades del mundo actual. Mediante este tocomocho a la gente se le implanta y cuela poco a poco y sin vaselina una cultura globalizada que se esconde detrás de todas las demás. No hay que estar muy al loro para darse cuenta de esto, pero la mayoría del mundo se compone de ineptos que no pueden ver algo tan simple como esto porque vive en una burbuja. El que es pobre, pobre de solemnidad, miserable o un simple asalariado que vive al mes o al día no tiene Tiempo para pensar en esto; y el que tiene la vida resuelta, no tiene problemas para llegar a fin de mes, es rico o sus padres le han dejado todo el camino hecho no se preocupa por algo como su entorno o la realidad en la que vive porque estará demasiado ocupado esperando a que salga el nuevo iPhone y decidiendo en que gastarse hoy el dinero que posiblemente no haya sudado. Esto es algo en lo que ya insistiré, no os preocupéis por ahora. 


Dicho todo esto la conclusión a la que quiero llegar es la posible incidencia de la Eugenesia en la Historia y sobre todo en la Evolución. Los mortales en su necedad asumen que su origen y evolución proviene de un proceso de Selección Natural, pero después de saber todo esto y mucho más no puedo evitar pensar que realmente el proceso que existe es más bien de Selección Artificial, proceso cuya base es el Control de la Reproducción y la Evolución Dirigida

Pensad por un momento hasta que punto es probable lo que propongo. La mayoría de bebidas y alimentos es expuesta a transgénicos y químicos varios. Muchas especies son modificadas genéticamente en laboratorios. De hecho varias razas de perros han nacido de la mezcla entre distintas razas de estos. Sucede lo mismo que con los alimentos con una gran cantidad de animales sobre todo de granjas. Y claro, si uno se para a pensarlo, estas modificaciones en la alimentación acaban llegando a todos los humanos que consumen este tipo de alimentos (de origen animal o vegetal que pase por la industria). Junto al Multiculturalismo y el mestizaje que este conlleva, puede encontrarse en la alimentación y lo que quiera que esta lleve consigo una nueva forma de Eugenesia que se lleva testando con proyectos secretos desde hace mucho Tiempo. Ahí tenéis en 1951 el Envenenamiento de Pont-Saint-Sprit, que fue parte del Proyecto MKNaomi de la CIA


Hablaba antes de la Teoría de la Evolución y creo que es momento de definir mi postura al respecto. Como estudiante de Historia que soy y habiendo tenido que trabajar mucho sobre el tema, creo que puedo hablar con propiedad y certeza al decir que la Teoría de la Evolución es en realidad una mentira muy bien elaborada, pero mentira a fin de cuentas. Y no es cosa de Darwin ni mucho menos, no he venido aquí a desmentirle ni mucho menos, de hecho no soy negacionista de que exista una evolución ni nada por el estilo. Lo que yo quiero decir con que su Teoría es una mentira es que -quitando que el hombre fallase más que una escopeta de feria en clasificaciones- el proceso evolutivo no es como nos cuentan y ha sido mancillado por viles adiciones posteriores. Solo tienes que estudiar mínimamente la Evolución Humana para darte cuenta de que hay una inmensa cantidad de incógnitas sin despejar, homínidos y restos de los que apenas se sabe nada y un sinfín más de cuestiones relativas al asunto sobre las que no se ofrecen conclusiones.


Charles Darwin es en su inocencia responsable indirecto de la Eugenesia y sus teóricos. Francis Galton se basó en la Teorías de Darwin para conformar la Eugenesia como tal. Lo mismo con Spencer y Davenport, unas ratas positivistas. El primero de ellos era un teórico liberal como él solo y para el que no lo sepa los liberales son en su mayoría psicópatas y este es uno claramente porque su “Supervivencia del más Apto estaba completamente coja al centrarse tanto en la economía; igual sucede con todo el Darwinismo Social que le sigue a él y sus afines. El otro que he mencionado, Davenport, era un filonazi que solo decía gilipolleces cuya base eran un clasismo y un Racismo Científico; es más, parte de su obra es considerada como ejemplo de Racismo Científico.


Pero no hay que quedarse en esto. Como digo, la Eugenesia existe bajo otras formas desde toda la vida. En Esparta, Atenas y Roma había casos de Infanticidio, y sin ir más allá de la Antigüedad Clásicaüedad Clásica Platón fue uno de los primeros Eugenistas en realidad, su teoría lo dice claramente: La Reproducción debería estar controlada y monitorizada por el Estado Ideal ese que se montó en la cabeza. 


El último punto del que voy a hablar sea quizá el más duro de encajar: Las Enfermedades. Trataré de ser breve porque es algo que no va solo con la Eugenesia, sino que también guarda relación con otras cosas, como la Industria Farmacéutica y el dinero. Como puede que haya supuesto alguna vez, hayefectivamente enfermedades que son completamente artificiales y hay enfermedades que si a fecha de hoy no han sido curadas es porque no interesa ni conviene. Y como es lógico existe también la Guerra Biológica, un modo sucio, cruel y frío de hacer la guerra, pero que a día de hoy está completamente extendido. Como he dicho, no me extenderé y en todo caso esto es algo que creo que merece una mención más amplia.


Sin más, apreciado lector o lectora, no tengo nada más que alegar a este respecto. La Eugenesia ha existido, existe y me temo que existirá. Y la Evolución como nos la han contado es incorrecta y tiene errores; además se han formado en su nombre incontables teorías clasistas y completamente sesgadas por sus exponentes, que no dejan de ser adinerados y miembros de la élite. Probablemente no sea este un tema que no está muy a la orden del día y no resulte tan interesante, pero creo que hacerle mención en este blog si es que todo esto llega a ser leído puede resultar algo curioso y que al fin y al cabo contribuye a su conocimiento o al menos a saciar el interés del que haya venido aquí con cuestiones sobre sobre ello. Puede que exista una segunda parte de este artículo enfocada principalmente a la Evolución como tal, pero eso ya llegará. 


Hasta el próximo artículo, mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario